La tecnología y el arte siempre han permanecido juntos, es más, estoy seguro que nacieron al mismo tiempo. Y juntas han ido evolucionando a la par de la humanidad, incluso al mismo ritmo. Al principio quizá con lentitud, pero en los últimos 60 años han avanzado a un ritmo muy veloz. Esto ha provocado que varios objetos se vuelvan obsoletos y, en otros casos, se utiliza de diferentes formas como esculturas, arte objeto y en instalaciones que muestran el avance tecnológico de una manera artística.
Precisamente el artista Joachim Sauter, nacido en Alemania, fusiona el arte y la tecnología para crear su obra, que con valentía experimenta también con el movimiento. Utiliza todo tipo de material, también usa para el movimiento algunas leyes físicas y matemáticas que a lo largo de la historia han sido clave para la evolución del arte tecnológico.
El artista alemán es considerado como pionero en este tipo de instalaciones artísticas, se ha presentado en múltiples espacios alrededor del mundo como Taiwan, Japón, Austria, Italia, Francia, Brasil, España, Suecia, Holanda, China, Portugal y por supuesto en Alemania. Su siguiente instalación la realiza en Estados Unidos, lo que marca su primera muestra en el continente americano.
Espero que pronto llegue a México, me gustaría ver su instalación en el Laboratorio Arte Alameda, en el Ex Teresa Arte Actual o incluso en algún espacio al aire libre. Te comparto un vídeo demostrativo para que conozcas mejor sus creaciones y las reacciones que provocan sus instalaciones:
Web del artista: http://orgcitad.in/12CBCn3
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario